CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

20/11/08

Coreografía: "Alerta: Cielo Roto"

Esta coreografía de Claudio Taylor se presentó en el espectáculo "Recargable", organizado por el Taller Nacional de Danza, Red de Cultura Coreográfica y Conservatorio el Barco, de Costa Rica, el 30 de junio del 2007, en el Teatro Popular Melico Salazar. La coreografía fue montada sobre la pieza "Cazador de Espíritus", del grupo Dead can Dance. La pieza original sobre la que se inspira este grupo es una invocación de tipo Vudú.


El Grupo Afrocaribeño la utiliza porque "Alerta: Cielo Roto" es una coreografía donde está en juego la vida y la muerte de los seres humanos debido al calentamiento global. Aquí el sentimiento de quienes bailan propone que aquello que conocimos como la Tierra está cambiando drásticamente y tememos lo peor.


Esta es una fusión de danza afrocaribeña con contemporánea. Los bailarines del Grupo Afrocaribeño fueron en esta ocasión: María José Arias, Michelle Cortés, Laura Cruz, Laura Fuentes, Jessenia Myrie, Susana González, Djamila Pianca, Gisella Suárez, como invitados bailaron: Garry Rosales y Soledad Herrera.

0 comentarios: