CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

24/11/08

Una clase de danza afrocaribeña


¿Cómo están estructuradas las clases de danza afrocaribeña durante los cursos de verano y semestrales en el Taller Nacional de Danza?

El curso está libre para todas las personas que quieran entrar a través del Taller Nacional de Danza. La clase se estructura a través de un calentamiento que comenzamos con respiración, estiramientos sencillos y desplazamientos para entrar en calor, una vez que ganamos un poco de calor corporal empezamos con movimientos más flexionados, con más energía, para adquirir también más conciencia. Las clases comienzan tranquilas y terminan fuertes, rítmicamente hablando, para que haya un beneficio aeróbico y muscular a la vez, además no solamente tonifican, también benefician el área cardiovascular.

¿Desde cuándo existe el grupo de danza afrocaribeña?

El grupo existe desde hace unos 12 años, con muchas experiencias, con gente que ha entrado y salido, ha sido un grupo numeroso, pero también un grupo que se mantiene con 4 ó 5 personas, esto generalmente es cíclico. Este grupo pertenece al Taller Nacional de Danza, ahí se ofrece un curso de verano y también un curso semestral que culmina con la presentación de una coreografía del grupo en un espectáculo general con los estudiantes de los otros cursos, en el Teatro Popular Melico Salazar.

(Extracto de entrevista con Claudio Taylor, bailarín y coreógrafo afrocostarricense)

0 comentarios: